Think before you pink

Una invitación a las marcas (y a las personas) a revisar cómo se unen a la causa. Una campaña para desromantizar y descomercializar una enfermedad 99% femenina y 100% edulcorada que todavía no tiene cura (sí tratamiento) y afecta a 2.3 millones de mujeres en el mundo, unas 35000 al año en España.

Dirigido por Irene Baqué y producido por Lejos lejos.

molaría que te impresionara este dato:  5,8 millones de reproducciones (en instagram), 116 millones de ojos como platos.

Vía newsletter, hicimos un homenaje a Charlotte Haley, la inventora del lazo rosa.

#Thinkbeforeyoupink es un movimiento creado en 2002 por una mujer de tetas tomar, Karuna Jager, para denunciar el pinkwashing. Pensé que era mejor sumarse a un camino ya asfaltado que abrir uno nuevo, así no dividía la atención. Hay ciertas libertades que puedo tomarme con teta y teta que jamás me tomaría con un cliente comercial. Como es una asociación sin ánimo de lucro, las reglas cambian. No hay competencia, hay que hacer piña. Manda lo que es mejor para la causa. Esa es la gran diferencia, a mis ojos, entre la creatividad social y la comercial, que sólo hay que pensar en lo que es mejor para la causa.

A todas las marcas, a todas las personas: Think before you pink.