Campaña para Meliá Sitges

  • 50 aniversario de Star Trek

  • Cliente

    Meliá

  • Diseño

    Perlita Calvario

  • Reto

    Conseguir repercusión y notoriedad con un presupuesto muy reducido.

  • Colaboración

    Rocío Ramos

Sitges tenía el 2016 marcado en su calendario, se cumplían 50 años de la emisión del primer capítulo de Star Trek y el Meliá (sede del festival), necesitaba una campaña para unirse al homenaje de la organización. Arrancamos con una campaña ATL.

Aprovechamos que había una valla justo enfrente del hotel.

Preparamos una página para el periódico del festival.

Y encargamos una escultura gigante hiperrealista del saludo vulcano para la entrada del hotel. Fue, sin duda, la estrella del festival.

A golpe de vinilos, convertimos Hotel Meliá Sitges en Meliá Sitges Enterprise.

Por supuesto, incluimos a la plantilla en el juego. Entonces (2016) el genérico masculino no cantaba.

Con unos simples vinilos convertimos los ascensores en naves.

Dentro, simulamos estar flotando en el universo y metimos sonido de nave elevándose.

Nos encargaron un regalo de bajo presupuesto para las personas VIP. Entonces, el plástico radiactivo tampoco cantaba.

No olvidamos la señalética.

Y como nos parecía poco, propusimos pegar vinilos en los espejos.

Y customizar los manteles del restaurante.

Lo startrekizamos todo. Hasta lo más pequeño.

Al final, no sólo contribuimos al homenaje trekkie convocado por el festival sino que lo abanderamos. La verdad es que no sabemos cómo pudimos estirar tanto un presupuesto.