Sujetador Lola
Fue impulsado hace cinco años por Idoia Miranda (@tocatelastetas) y posible gracias a un crowdfunding en Goteo que fue un éxito. Y es que la necesidad era real (no había sujetadores para mujeres con un pecho que no querían usar prótesis), sólo había que envolverla muy muy bien. Idoia tuvo esa necesidad, ese ideón cargado de empatía y denuncia y nos lanzamos a cubrirla. Lola porque es sinónimo de teta y nombre de mujer.
La campaña de lanzamiento es lo menos parecido a una campaña comercial: resaltamos los defectos de los dos modelos de Lola, pusimos a disposición de todo el mundo los patrones y retamos a las grandes marcas a hacer su versión.
Aceptaron seis (Oysho, Mango, Women´secret, DIM, Carrefour y C&A). Las tres primeras cumplieron su palabra. Es verdad que ninguna logró (ni ha logrado todavía) hacer un sujetador unicopa para mujeres con teta grande como Idoia pero ocurrió, ocurrió, y fue muy emocionante. Las marcas se mojaron y la gente las aplaudió.
Desde que hice esta campaña (octubre 2020) me cuesta mucho vender humo.