MeliA? & el Festival Internacional de Cine de Sitges

Sitges tenA�a el 2016 marcado en su calendario. Se cumplA�an 50 aA�os de la emisiA?n del primer capA�tulo de Star Trek,A�el Festival rendA�a homenaje a la legendaria serie y el hotel MeliA? (sede del festival) querA�a sumarse y conseguir repercusiA?n y notoriedad con muy poco presupuesto.

Al final, no sA?lo contribuimos al homenaje trekkieA�convocado por el festival sino que lo abanderamos.A�Recreamos el universo de Star Trek en el hotel y fuera de A�l y demostramos que nos gusta tanto el cine (y las series) como a los espectadores y al propio festival.

Fase 1. CampaA�a ATL:A�CampaA�a de piezas publicitarias clA?sicas dos dA�as antes del comienzo del festival. Una banderola que redirigA�a al hotel o sede.

 

Valla justo enfrente de la puerta del hotel.

 

 

Anuncio en el periA?dico del Festival.

 

Y el saludo vulcano gigante en la puerta del hotel.

 

Fase 2. CampaA�a Social Media (15 antes del comienzo del festival):A�Creamos,el primer Casting trekkie de Internet, una mecA?nica de participaciA?n en Instagram en la que los usuarios debA�an demostrar a un jurado lo trekkies que eran para ganar una invitaciA?n doble al Festival y dos noches en el hotel.

 

Fase 3. Hotel MeliA? Sitges >> MeliA? Sitges Enterprise. En dA�a y medio transformamos el hotel.A�La recepciA?n:

 

Convertimos los ascensores y su interior en naves:

 

En el interior el universo y un audio de nave elevA?ndose.

 

 

En la entrada o punto de informaciA?n una frase legendaria:

 

Incluimos a los empleados del hotel en el juego.

Y hasta la clave del wifi fue trekkie:

 

Para los clientes vip, una funda de mA?vil de regalo:

No olvidamos las puertas de las habitaciones.

Ni la seA�alA�tica de los baA�os:

Como nos parecA�a poco pegamos vinilos con frases en los espejos, a veces citas de la pelA�cula y a veces Live long and …

 

 

DirecciA?n de Arte y diseA�o: Eres lo mA?s tA? mA?s