Red Bull Curates

Red Bull invita a 11 artistas a intervenir 11 neveras para exponerlas en 11 locales diferentes de un barrio de Madrid y gracias a Eres lo más tú más, terminamos siendo parte de un proyecto precioso: el mapa del recorrido por los 11 locales, las 11 neveras, los 11 artistas.

Para las biografías, nuestro objetivo fue contar mucho con pocas palabras y no por un problema de espacio sino por hacer algo diferente, que no sonara a biografía de wikipedia. Creamos el concepto Es/No es y salieron solas (es un decir para decir que cuando creas un hilo conductor todo es más fácil).

 

 

Biografías de los 11 artistas:

OKUDA

ES: De Santander aunque suene a Japonés / Un punto y aparte en el grafiti español / Hiperrealista, colorista, simbolista y filósofo / Geométrico, que no cuadriculado / Del Club del Discurso de V de Vendetta / Potente, muy potente / Admirador de El Bosco, Magritte, Max Ernst, y Kusama / Uno de nuestros primeros internacionales.

NO ES: De este mundo.

 

_

SPOK

ES: De Madrid. / Imprevisible. / Un viajero, un artista curioso. / El rey de los experimentos. / Alabado muralero y trenero. / El antiestilo: decir que es hiperrealista es quedarse corto de etiquetas. /Un personaje. / La pesadilla del servicio de limpieza del metro de Madrid. / De quitarse la gorra.

NO ES: Uno más.

 

_

PANTONE

Es: Felipe Pantone / Un valenciano nacido en Buenos Aires / Fan del Op Art y de Annie Hall y del mercurio / De arnés y escalera / Miembro imprescindible de Ultra Boy y 13Rue / Famoso por electrizar las paredes y los espacios que pinta / Un ladrón de atención / Como un altavoz a tope de volumen.

No es: Ninguna tontería.

 

_

ZOSEN

Es: Zosen Bandido / De Buenos Aires pero de Barcelona / Tan animal dibujando que ha creado su propia mitología de personajes 2D / Polifacético y respetado / Fiel al movimiento punk, al Do it yourself  y a los colores neón / Un Oveja Negra / coleccionista de persecuciones / Pura fantasía

No es: Baladí.

 

_

SAN

Es: Menos conocido como Daniel Muñoz Rodríguez / De Cáceres / Ex alumno de Bellas Artes / Artista urbano y de estudio / Dado al realismo mágico / Un monstruo haciéndote pensar / Muy ambiguo, podría ser gallego / Muy respetado y muy de blanco y negro.

No es: Gris.

 

_

NANO

Es: De Vigo / Otro imprescindible del graffiti español / Merecedor del lugar que se ha hecho en este mundo / Un no parar: graffiti, dibujo, diseño instalaciones, animación, escultura, pintura mural / Miembro de El equipo plástico / Dueño de su poderoso universo / Especialista en desmontar seduciendo / Todo sentimientos.

No es: Valenciano, nano.

 

_

ROSH

Es: De Elche / De la cuna de un tipo de graffiti más dulce / Un bombardero de spray / De la época de juntar pintar, bailar break y hacer música con un teclado Casio / Un hacha de combinar texturas de trazo con masas de colores / Tan masculino como femenino / De llevar siempre un rotulador encima / Necesario animador de atascos.

No es: Normal ni prescindible.

 

_

KENOR

Es: De Barcelona / Hijo de un pintor sevillano y una fotógrafo / Portador del arte en las venas / Decorador de calles ilegal / Un arquitecto de mundos paralelos / Incondicional a la geometría, la psicodelia, la luz y la abstracción / Confeso extraterrestre. Lo que quiere.

No es: Casualidad.

 

_

RUBENIMICHI

Son: Michi, Rubén y Luisjo. / Un monstruo sensible de 6 manos y 3 barbas. / Rydenistas, Biskupistas y Pre-rafaelistas. / Compañeros de piso kitsch. / Devotos de la naturaleza. / Autodidactas, místicos y admirados./ Yonkis de las enciclopedias botánicas antiguas. / Inseparables.

No son: Moco de pavo.

 

_

NURIA MORA

Es: Una chica, ya era hora / Grafitera más experimental y sin traje rapero / Adicta a crear formas vegetales y geométricas / Alguien que trabaja en una dirección y llega a otra / Un fenómeno / Inseparable de su Vespa / Experta en inutilidades (sic) / La bomba.

No es: Un lugar común.

 

_

JORDI RIBES

Es: Jordi Ribes / De San Feliú de Llobregat / Antiguo alumno de Bellas Artes / Un artista plástico con mucho futuro / Un incondicional del cine fantástico  / Contador de cuentos / Seductor e introspectivo / Misterioso, hasta para Google.

No es: Lo normal.

 

 

El mapa:

 

Propusimos hacerlo en un papel Tyvek, de un tejido a base de fibras de polietileno de alta densidad. No es papel de celulosa. Es más fuerte, impermeable, resistente, se puede doblar y desdoblar con facilidad, como un trapo. Pero sobre todo es más de grafitero, más conceptual.

 

 

El lettering es de Ales Santos.

Diseño: Eres lo más. Tú más.

Lettering: Ales Santos.