Nombre para una Editorial de Merchandising de Ilustradores

Si no entiendes bien qué significa editorial de merchandising de ilustradores, danos unas líneas.

El briefing: “¡Hola! Somos Moderna de Pueblo y necesitamos un nombre para un negocio: eres un ilustrador con miles de seguidores y quieres hacer y vender productos pero no los quieres hacer tú. Bien, de esto va esto. El reto es dar con un nombre que conviva con muchos nombres diferentes (…) Que tenga personalidad propia, si además nos marcáis un estilo de comunicación para redes, genial. Ah, importante: el .com tiene que estar libre.”

La reflexión: Algo que tienen en común los ilustradores con muchos seguidores son los seguidores. Y el target de este negocio son precisamente ellos. Los fans. El camino. Jugamos con la palabra fan y pasó que fan se nos quedaba corto porque ser fan de alguien no es lo mismo que ser muy fan de alguien y hay que ser muy fan de alguien para comprarse un producto de ese alguien. De fan a:

Nos enamoramos enseguida fonética y visualmente de tantanfan y del recorrido que tenía para construir marca. Al ser una palabra inventada el .com estaba libre.

Tantanfan: un nombre inventado que en realidad ya existía. Que da mucho juego: tantanfan de Aitor Saraiba, tantanfan de La vecina Rubia, tantanfan de los emails breves (para la firma de email), etc.

Nos hace tremendamente felices ver que les va muy bien, que el nombre les da todo el juego del mundo, que les dimos lo que querían.

Diseño: tantanfan