Claim y manifiesto para una escuela de publicidad

El mA�todo de esta escuela de publicidad iba a ser 100% realista. Sobre sus mesas no habrA�a teorA�a ni bostezos sino briefs que resolver, referencias, algA?n muA�eco deA�La guerra de las galaxias, dseordne, cafA�, ibuprofeno, ilusiA?n y problemas de comunicaciA?n en general. Igual que en cualquier agencia.

Con una filosofA�a tan clara, nos marcamos el objetivo de llegar a un posicionamiento igual de claro y formular un mensaje tan realista como su manera de enseA�ar:

Pre-trabaja en publicidad.

Este concepto dejaba claro el propA?sito de la marca (aprenderA?s viviendo la experiencia de trabajar en publicidad) de una forma directa y honesta.

Como el cliente tuvo miedo de incluir el verbo trabajar en el claim, decidimos apostar por A�l y crear un manifiesto -por supuesto realista- para demostrarle lo acertado que era.

 

“Pre-olvA�date de la teorA�a, pre-olvA�date de tus amigos,
y de los platos de croquetas de tu madre.
Pre-despA�dete, por unos meses, de tu actual y relajada vida.
Si tienes pareja: peligra.
Pre-empiezas a trabajar en publicidad.

Pre-siA�ntate en la silla de un creativo, un cuentas, un producer;A�online u offline.
Pre-recibe briefs, pre-ponte a inventar.
Pre-ajA?state el respaldo y la paciencia.
Pre-intA�ntalo. Pre-equivA?cate.
Pre-frA?strate y pre-intA�ntalo otra vez.A�Pre-intA�ntalo mejor.
Eres tA? contra la inseguridad del principiante.
Pre-ilusiA?nate.

Pre-ten jefes.
Pre-ten miedo, pero sA?lo a los clichA�s.
Pre-ponte a pensar en ideas, insights, conceptos, estrategias o lo que te manden pensar.
Pre-intenta sorprender(te) siempre. Siempre.
Pre-rA?mpete los sesos si quieres crear buenas campaA�as.
Pre-rA?mpetelos, incluso cuando lo A?nico que te apetezca sea volA?rtelos.
Pre-llena papeleras. Cuanto mA?s en serio te lo tomes mA?s te reirA?s.
Te sorprenderA?s de lo que eres capaz.

DescubrirA?s que la cabezonerA�a tiene recompensa.
Que el talento es (casi) lo de menos;
que la genialidad, el respeto, y los premios, se ganan con la actitud.
Que se aprende de los que tienen pelotillas en la experiencia.
Y que se empieza contando ideas, escuchando lo que falla,
aceptando que las crA�ticas enseA�an mA?s de lo que duelen.
Ya verA?s quA� portfolio te A�vas a pre-hacer.

Pre-trabaja antes de ponerte a trabajar.
Pre-empieza a ganarte un puesto.
Pre-empieza a ganarte un sueldo.
Pre-vive la mejor etapa de tu carrera.
Pre-enamA?rate de este oficio.

SerA? para toda la vida.
Y ya no habrA? pres que valgan.

 

Tag.
Pre-trabaja en publicidad.

 

Como nadie lee, decidimos rodarlo y que lo recitaran algunos de los grandes de esta profesiA?n. Puedes leerlo y puedes verlo.