Nombre para un estilista de moda
El briefing: «No sé qué hacer con mi vida y he pensado que voy a probar en el mundo del estilismo, quiero erradicar el mal gusto pero no sé cómo contarlo. ¿Me hacéis un blog con un bonito logo para la cabecera?»
La reflexión: Googleamos «estilistas españa» dispuestos a pasar un rato gris y no nos llevamos ninguna sorpresa, muchos blogs todos más o menos iguales (no existían las RRSS como tal). El personaje y su afán tenían recorrido de sobra, un blog se quedaba corto, así que le hicimos una marca sólida y atractiva. Empezamos con un nombre cachondo, como él:
Un nombre juego de palabras, italiano, por supuesto. Y en vez de una cabecera, varias, para alternar e ir construyendo marca y demostrando la personalidad y las intenciones.
En palabras de Yorokobu: «Una cruzada contra el mal gusto. Marco Latendencci está obsesionado con la fealdad. Porque hay mucha. Y, a veces, es muy, muy profunda. El estilista está en estas pero, para cumplir su misión, primero tiene que darse a conocer. No sabía cómo. Las listas de resultados de búsquedas de estilismo en Internet despliegan páginas y páginas. ¿Qué podía hacer para estar en un buen puesto? ¿Un blog?»
Por el camino, con la presentación comprada, con Claudio en el bolsillo, las fotos hechas, las cabeceras con mensajes listas, le salió un trabajo absorbente y abandonó el proyecto. Y nos alegramos, claro, a pesar de todo.
–
Dirección de arte: Borja de Arteaga