Nombre para un operadora de telefonA�a mA?vil

El briefing: “Vamos a montar una operadora de telefonA�a pequeA�a y nos gustarA�a tener un nombre y una imagen que nos ayudara a destacar. Compramos los minutos a una grande a un precio mA?s bajo y los revendemos.”

La reflexiA?n: Esta vez poca. Enseguida nos dimos cuenta de que restA?ndole la t a la palabra telephone obtenA�amos algo mA?s que un nombre que suena a telefonA�a, elephone. TambiA�n ganA?bamos una mascota: en elefante, A?casualmente? el animal con las orejas mA?s grandes del mundo. Orejas, telefonA�a, mascota, sonaba muy bien y daba juego. La p podA�a ser la trompa. Las tarjetas podA�an tener orejas.

 

 

 

Y las tuvieron. Y fueron un A�xito.A�Los clientes no se las metA�an en el bolsillo, se metA�an ellas solas. Tarjetas que construyen marca o mA?s difA�cil todavA�a: tarjetas que construyen marcaA�sin mensaje.A�Tuvimos que repetirlas muchas veces A?Se nos han vuelto a gastar! nos decA�an una y otra vez.A�Un aA�o despuA�s Elephone fue absorbida por otra empresa mA?s grande y desapareciA?. Malditas tarjetas.

 

 

Para la identidad corporativa elegimos una tipografA�a redonda (amable, humana, cercana), dos colores que no existA�an en telefonA�a (Orange no habA�a llegado a EspaA�a) y le pusimos todo el cariA�o con la A?nica intenciA?n de que la gente, nada mA?s verla, practicara el boca-oreja.

 

 

En Navidad, A�mA?s que felicitar a sus clientes, les facilitaron. La vida. Con este pliego de papel de regalo conseguimos que comunicaran el valor mA?s importante, el ahorro, y resto de valores de la marca.

 

 

 

 

DirecciA?n de Arte: Borja de Arteaga